La inversión se puede dar en momentos de crisis económica, es cuándo existen mayores áreas de oportunidad en todos los sectores.
Históricamente los inversionistas han aprovechado los momentos de crisis económica para invertir en sectores que son tendencias y les aseguran el retorno de inversión.
Para invertir de manera inteligente se debe estar bien informado de la situación de todas las industrias, Eugene Towle, Socio director de Softec, habló en el Foro Forbes Conecta Real Estate, donde abordó este tema.
El experto habla de un paso clave y es la serenidad ante los peores momentos de crisis.
“Lo primero que tienes que hacer es centrarte, respirar, pensar, serenarte y no tomar decisiones apresuradas “, comentó.
Además de insistir en estar bien informado sobre la situación económica real, no solo guiarse por lo que puede se dice en los medios, es necesario monitorear las tendencias, ya que éstas dictan los momentos oportunos para la inversión.
“Escuchamos que van a cerrar un montón de tiendas, que la economía se va a colapsar, que la gente ya no va a utilizar oficinas; que la gente perdió su empleo, que las cadenas de suministro están siendo afectadas, que los hoteles están desapareciendo, sin embargo muchas de estas cosas son simplemente fotografías de una cosa que pasa en un momento específico y no necesariamente la situación es de la tendencia en el tiempo de las cosas”, agregó Towle.
Eugene explicó el cambio en la economía, refiriéndose a la dependencia por las plataformas y la tecnología en la economía global pues ya se está dependiendo de estas.
“Nos despertamos el primero de marzo del 2030. Diez años colapsamos la adopción de tecnologías digitales”
En solo ocho semanas el comercio electrónico aumento la penetración económica de un 16% a 27% en sólo semanas.
“Estamos adoptando tecnologías muy rápido que nos están sirviendo para resolver problemas”.
Con esto Towle se refiere al aprovechamiento de este tipo de tendencias en tu negocio, utilizar esas tendencias, facilidades y planear para los próximos clientes usando como base estas nuevas herramientas.
Para finalizar remarcó lo que para invertir se debe estar bien informado, no solo con las tendencias, también monitorear la economía y su comportamiento, así se sabrá cuál será el momento preciso para realizar la inversión en el área deseada.
fuente: forbes.com.mx