Hermosos ejemplares para El Cielo…
El olivo negro, también conocido como árbol de júcar o Bucida buceras, es un árbol de hoja perenne subtropical que crece bien en Florida. Utilizado a menudo para dar sombra, produce cápsulas de semilla negras parecidas a las aceitunas. Originario de América Central y el Caribe, este árbol crece hasta 50 pies (15 m) de altura con una extensión de 50 pies (15 m) de ancho, diámetro promedio de 21 cm. pudiendo alcanzar hasta los 0.40m. De copa densa y follaje siempre verde. Produce flores de color blanco verdusco dispuestas en espigas. Su fruto es una drupa con una sola semilla muy liviana, la cual madura tres meses después de la primavera. Se constituye como una especie tropical.
El olivo negro es un árbol perenne en lugares húmedos y caducifolio en lugares más secos puede alcanzar más de 200 años de edad. Se caracteriza por su copa extendida, corteza grisácea y follaje amarillo verdoso. Produce unos frutos que como respuesta al ataque de los ácaros se convierten en estructuras largas y curvas, de las cuales deriva su nombre científico que significa cuerno de buey.
Ornamental y como árbol de sombra. Su madera es atractiva por el color que va de marrón amarillento oscuro a marrón verdusco, de la cual, en una superficie se puede obtener un acabado reflejante como el vidrio; también es un buen combustible y su corteza se usa para el curtido. Cuenta con un excelente valor en paisajismo, ya que este árbol brinda una excelente sombra, atrae muchas aves, la forma de su copa es agradable y es un árbol muy resistente a las plagas y enfermedades.
¿Porqué Olivos en El Cielo? Ya que su semilla, es buscada por aves canoras de la zona del sur de Sinaloa, y es uno de los preferidos para anidar, se busca que las aves regresen a vivir en equilibrio en las zonas de reserva Natural de El Cielo, Parque Residencial.