7
01. Van a crecer fuera del círculo de consumismo, van a desarrollar su ocio en torno a elementos que no cuestan dinero con lo que van a verse librados del afán de consumir.
02. Van a estar en contacto íntimo con su yo creador, al aire libre van a jugar con elementos naturales que les van a abrir la imaginación creando todo tipo de juegos libres, ellos van a ser los creadores de sus juguetes.
03. Van a ser súper adaptables a cualquier medio, nos les va a dar asco nada, fuera melindrices, ni bichos, ni suciedad, ni sentarse en el suelo, ni “ir al baño” en cualquier sitio, 100% todo terreno.
04. Van a estar en contacto con la vida animal, no solo su mundo humano y familiar, van a ver cómo crecen las plantas, cómo mueren los animales, cómo varían las estaciones, entenderán de primera mano el paso del tiempo, lo cíclico de la vida.
05. Aprenderán a ser libres de una manera natural, al estar acostumbrados a vivir en dos entornos, el civilizado y el natural más libre, sabrán apreciar la libertad y hacer uso responsable de ella. respetando a los demás y entendiendo el lugar de cada cual.
06. La relación que vas a tener con ellos en plena naturaleza es totalmente diferente a la que tienes en casa con horarios, normas y jerarquías de decisiones, aquí no hay normas tan estrictas y puedes disfrutar de una relación abierta y menos paternal.
07. Ellos van a probarse a sí mismos y van a ganar en autonomía, responsabilidad y autoestima, trepar a rocas, encontrar “tesoros escondidos”, cruzar arroyos saltando, todas estas actividades les generan un chorro de buen rollo increíble, y todo gratis!
¿ Y tú, crees que criar a tus hijos en contacto con la naturaleza es importante? ¿Por qué?
Fuente: www.wildkids.es